Pagina principal
Europa por Cristo
Mensajes de apoyo
Yo quiero participar!
Boletín para Europa
todos los boletines
Christian Action
Cristianofobia
Links

Por qué trabajo con "Europa por Cristo!":

Me llamo Adriana Aliguer, soy de Barcelona (España), actualmente estoy estudiando mi último año de Derecho, tengo 24 años.

Primero de todo me gustaría expresaros lo agradecida que estoy con “Europa por Cristo!”, por esta oportunidad de tomar parte en este proyecto e intentar difundir este maravilloso mensaje a España. El equipo es super acogedor y entrañable!

Recibí un email en el que se decía que se necesitaba un  colaborador Cristiano/a de España para ayudar en el proyecto de Europa por Cristo! en Viena y darlo a conocer a España. Después miré la página web y me quedé encantada con el mensaje.  Fue una gran decepción para mí cuando al final se descartó la mención de las raíces Cristianas en el Preámbulo de la Constitución Europea, fue algo que me afectó de modo personal, no sé como lo puedo describir, pero estaba triste.  Estábamos negando la herencia de la cultura Cristiana en Europa. Era una cuestión de Cristianofobia. Todo hoy en día está en contra del Cristianismo. De un modo sutil y elegante disfrazado de liberalismo se afirma que no debemos mezclar política con religión pero ésta es una afirmación maliciosa. Si nosotros somos Cristianos debemos ser coherentes con nuestros valores y actos y por lo tanto debemos tener un lugar en el ámbito público.

Soy católica y tengo el regalo del don de la fe, como chica joven me he dado cuenta qué dificil es para nosotros, los Cristianos, ser respetados como los demás y a veces me he sentido avergonzada cuando he expresado mis convicciones, o por mis actos etc... Parecía que por el mero hecho de ser católica no tenía el derecho de hablar, de expresar mi opinión y no estaba muy bien considerada por mis compañeros. Hoy en día incluso en España estamos en una situación muy difícil. Nuestra historia y legado son principalmente Cristianos , como es nuestra cultura.  Hay una prohibición de expresar los valores Cristianos en los lugares públicos, no  se reconoce que los valores de Europa son los valores Cristianos!

El gobierno controla todas las esferas de los ciudadanos, además está tomando el control en la esfera privada de los ciudadanos. El gobierno debe promocionar y asumir todas las buenas iniciativas y ajustar en su realidad la gran cantidad de Cristianos que debemos ser representados por el gobierno como también lo son los demás. 

Vivimos imbuidos en la cultura de la muerte y como dijo el Papa Benedicto XVI la dictadura del relativismo quiere alcanzar y controlar todas las fases... Europa tiene que recobrar su identidad, haciendo un  esfuerzo en  recuperar todos sus valores y ésta es la única manera que Europa triunfará y será un lugar de felicidad, respeto, prosperidad... Debemos perder lo más precioso que tenemos? Nuestra cultura, religión, valores, arte y lo más importante, el alma de Europa? Si nosotros no tenemos bien definidas nuestras líneas y prioridades y valores entonces poco a poco otras culturas van a conquistarnos , porque será fácil destrozar una civilización que carece de cultura, historia y valores.

Creo que ahora en estos tiempos nosotros somos como mártires, sufrimos la incomprensión, la soledad, es un martirio silencioso pero no estamos sólos estamos con Dios que nos guía y nos quiere tantísimo!

Desde que soy consciente de cuánto nos quiere Dios, he entendido la necesidad que tenemos de decirle a todo el mundo que Dios nos quiere a cada uno de nosotros de forma singular y que debemos confiar en Él y explicarle todos nuestros sueños... el quiere escuchar nuestros deseos. Por qué no una Europa Cristiana? Nosotros solos no podemos hacer nada, pero Él lo puede todo, nosotros sólo tenemos que confiar enteramente en Él y pedirle por ello.

Queridos amigos, os animo a que os inscribáis tan pronto como sea posible en este desafiante y  formidable  proyecto. Sólo tenéis que rezar un Padrenuestro diario por Europa. Si podéis dar algún tipo de donación, no importa la cantidad, será de gran ayuda, en la medida que podáis. Esta donación irá enteramente destinada a financiar este proyecto de Europa por Cristo!, a su difusión , y a las personas que dedican todo su tiempo en trabajar en esta increible misión con el fin de fortalecer y dar autoestima y confianza a los Cristianos de Europa y defender nuestros valores cristianos y Europeos...Todo por Europa por Cristo!!

Muchísimas gracias por todo!

Saludos afectuosos

Adriana

| |
 
 
 
 
Français
 
Magyar
 
Italiano
 
Nederlands
 
 
 
Hrvatski
 
 
Slovenščina
© 2005 - 2017 - Europa für Christus