Pagina principal
Europa por Cristo
Mensajes de apoyo
Yo quiero participar!
Boletín para Europa
todos los boletines
Christian Action
Cristianofobia
Links

Lea aqui…

…mensajes de saludo de partidarios de “¡Europa por Cristo!”

 

- * -

Ignacio Arsuaga Rato: Europa, ¡¡hazte oír!! Hoy más que nunca es necesario que todos los ciudadanos que creemos en la dignidad humana como valor absoluto y en los principios del humanismo cristiano nos unamos en acciones concretas en la vida pública, los medios de comunicación y la cultura. Los partidarios de la cultura de la muerte son muchos y muy poderosos. Todos los partidarios de la cultura de la vida tenemos que hacer el esfuerzo de superar las diferencias y actuar en comunión para hacernos oír en la vida social y política.

No podemos perder más tiempo pensando que no podemos hacer nada. Aunque nos lo pongan difícil, nuestra voz debe hacerse presente en ámbitos como el cine, la televisión, la radio o la política. Y para ello es imprescindible ser generosos, tenaces, innovadores y constantes.

Por ello, me llena de alegría que se creen asociaciones, grupos y plataformas para aunar esfuerzos, como es el caso de „¡Europa Por Cristo!“, a la que también me uno, con la ilusión de fortalecer la esperanza de que las cosas pueden cambiar a mejor en la vida pública.

¡¡Que una Europa Cristiana se haga oír!!

Ignacio Arsuaga Rato

Presidente de HazteOir.org

Madrid, Abril 2007

- * -

Josep Miró i Ardèvol: Vuestra iniciativa es necesaria y apasionante. Necesaria porque trabaja en la línea de unir a los cristianos de Europa en la tarea de devolverle el sentido recuperando su memoria colectiva que es la única forma posible de vivir el presente y construir el futuro. Apasionante porque esta iniciativa se sitúa en el plano de lo que es más esencial y fuerte: la oración.

Les animo no sólo a perseverar en sus actuales fines, sino en el propiciar desde el espacio de encuentro que están construyendo un proyecto de presencia conjunta en la vida pública de los cristianos europeos tal y como en su momento hizo en otras circunstancia muy concretas la Convención de Cristianos por Europa que tuve la satisfacción de presidir. Un cordial abrazo,

Josep Miró i Ardèvol

Presidente de E-Cristians 

Barcelona, Marzo 2007

- * -

Ricard Estarriol: He vivido durante más de 40 años en la realidad de la Europa Central y del Este y me he dado cuenta de la difícil situación de los cristianos después de la caída del comunismo. A mi modo de ver la iniciativa de ¡Europa por Cristo! es una plataforma que permitirá fortalecer y dar autoestima a todos los cristianos de Europa, y de un modo singular a los de la Europa Central y del Este. Es una iniciativa formidable que los Cristianos nos unamos con el fin de defender los valores Cristianos de Europa y combatamos el laicismo elegante, sutil... que no tan sólo penetra en nuestra sociedad mediante el liberalismo, el relativismo y la mal entendida tolerancia, sino que está siendo “exportado” a los países que hasta hace pocos años estuvieron sometidos a la dictadura comunista. Felicito a ¡Europa por Cristo! por este noble objetivo y me uno a la oración del Padrenuestro diario para la Cristianización de Europa.

Ricard Estarriol

Periodista de la Vanguardia, corresponsal de Viena y países de Europa Central y del Este

Viena, Austria, 20. Marzo 2007

 - * -

Wladyslaw Bartoszewski: Nací en 1922 y he visto muchas cosas a lo largo de mi vida. De joven fui prisionero de los Alemanes Nacional-Socialistas en Auschwitz. Después de mi liberación estudié en la Universidad clandestina de Varsovia. Fui entonces perseguido por los comunistas polacos. ¡En total pasé 7 años de mi vida en cárceles comunistas!  A través de mi compromiso con el movimiento de Solidarnosc finalmente me convertí en político. Como Embajador de mi país en Austria (1990-1995), después  como Senador de la República y al final como Ministro de Asuntos Exteriores, trabajé en Europa para la reconciliación entre alemanes y judíos. Ésta es la razón por la que también defendí la entrada de Polonia en la Unión Europea. La Unión Europea nos permite participar en la tan ansiada colaboración entre los distintos países de Europa.

Sin embargo, he notado con preocupación como nuevas ideologías amenazan Europa: el laicismo radical empuja al Cristianismo al ostracismo e intenta expulsarlo de la historia de Europa. La ideología de género ataca el núcleo de nuestra identidad como hombre y mujer. La legislación que desarrolla el principio de igualdad ante la ley es intolerante, pues impide la visión crítica de la homosexualidad. Esto me recuerda a los bien conocidos sistemas totalitarios y autoritarios. Tenemos que remediar esto y luchar por una Europa abierta y tolerante. 

Prof. Wladyslaw Bartoszewski

Ex-Ministro  de Asuntos Exteriores

Varsovia, Polonia, 11 de Diciembre de 2006.

 - * -

André Rouvoet: Como político Cristiano conozco el valor de la oración. A través de ella explícitamente admitimos que no somos el centro , sino que estamos al servicio de nuestro Señor y Salvador. El mismo Cristo nos llamó a través de sus apóstoles para rezar por “los reyes y por todos los que detentan autoridad” (1 Tim 2,2). Ésta es la razón por la que apoyo ¡Europa por Cristo! Estoy de acuerdo con ellos en que Europa necesita a Cristo. Siguiéndole a Él desaparece la oscuridad (Joh, 8,12). 

André Rouvoet

Presidente del partido parlamentario Christen  Unie.

Casa de los representantes , Holanda, Noviembre 2006.

 - * -

Peter Hahne: “Hemos de admitir la Historia tal y como es, no podemos renegar de ella. En efecto, Europa desde sus orígenes ha estado marcada por los vínculos de la unidad del Cristianismo y por un vector de  sistema de valores (…). Si Europa quiere tener un futuro debe ser consciente de sus orígenes y vivir de forma coherente sus raíces.

Es necesario el firme coraje de los Cristianos. Debemos hacer frente al “espíritu de nuestra época” y a su cultura, y no repetir y asumir los eslóganes de moda del momento. Esto requiere un compromiso por nuestra parte, un estilo de vida basado en la Biblia. Sólo de este modo los Cristianos seremos capaces de contribuir en nuestra sociedad.”

Peter Hahne

columnista en el „Bild am Sonntag“ y presentador de televisión. Cita tomada de “Schluss mit lustig. Das Ende der Spassgesellschaft”, con la autorización del autor.

Octubre de 2006.

- * -

Mons. Valentin Pozaic:. Actualmente Europa debe encontrar su identidad urgentemente. Nadie que conozca nuestra historia, cultura y educación diría que Europa no necesita ser Cristiana. Como Cristianos y Europeos debemos ser más conscientes de nuestra realidad. El Proyecto de ¡Europa por Cristo! es por lo tanto una excelente herramienta, porque nos da nuevos impulsos como la oración y argumentos para la fe – y finalmente nos da más valentía tan necesaria  como contrapartida a la crisis actual de la sociedad europea. Los Cristianos estamos llamados a decir con claridad que Europa no tiene futuro sin Cristo.

Monseñor Valentín Pozaic

Obispo auxiliar de Zagreb

Croacia, Septiembre de 2006.

- * -

Norbert Walter: Doy la bienvenida a este proyecto de ¡Europa por Cristo! Cuanto más demos a conocer el amor de Dios, el tesoro del Evangelio y la riqueza cultural de la música, pinturas y arquitectura cristianas entonces  nosotros, miembros de la “sociedad instantánea”, seremos más conscientes del valor de lo que tenemos.

Prof. Dr. Norbert Walter

Economista y Jefe de la Deutsche Bank Group

Frankfurt, Septiembre de 2006.

- * -

General Philippe Morillon: La oración es la herramienta más poderosa que  disponemos para hacer que las cosas se muevan, y yo me inscribo a este proyecto sin dudarlo. Espero que seamos tantos como sea posible para nutrir de esta manera el tesoro de la comunión de los Santos y conseguir que nuestro continente y  nuestra unión, estén al nivel de lo que el mundo entero está esperando de nosotros.  Quizás se convierta otra vez en un signo de esperanza y centro de la caridad en una reafirmada fe.

Philippe Morillon

MEP

Bruselas, Abril de 2006.

 - * -

Adrianus Cardinal Simonis: Hay un curioso silencio hoy en día sobre la identidad Cristiana Europea. Hay también un curioso silencio sobre los valores Cristianos que tanto significado pueden dar a nuestras vidas. Cuanto más profundo es el silencio, más profundamente quedan enterradas estas ideas. Incluso si encontramos una carencia de comprensión o intolerancia. Jesús ha hablado siempre claramente.  En el curso de la Historia, también nuestros hermanos y hermanas han hablado cuando ha sido necesario- a menudo yendo a contra corriente. ¡Europa por Cristo! Ofrece las herramientas para actuar de modo coherente con nuestra fe: oración en comunión, el conocimiento necesario y la esperanza de saber que no estamos luchando solos. 

+ Adrianus Cardinal Simonis

Arzobispo de Utrecht

Utrecht, Marzo de 2006.

- * - 

Otto von Habsburg: “Europa no puede ser entendida sin sus raíces Cristianas.  Más aún, el punto de vista Cristiano del hombre y sus valores imbuidos por el Cristianismo son indispensables para el sistema político Europeo y deben ser reconocidos por la Unión Europea como signo de altura que puede establecer su identidad. Esto sólo puede ser alcanzado si nosotros los Cristianos creyentes y practicantes tomamos parte activamente.

Aquéllos que se rechazan a sí mismos no pueden ganar. Y aquéllos que se encogen ante la lucha política no pueden entonces quejarse si otras fuerzas políticas prevalecen. Si los Cristianos se fortalecen con la oración y una buena educación, se implican activamente en dar forma a Europa, entonces Europa tendrá una oportunidad de futuro.

La iniciativa de “Europa por Cristo” es una significativa contribución a esto. Aborda la cuestión enteramente en el espiritu de Juan Pablo II, quien vio la Nueva Evangelización de Europa como las bases de una futura unidad del continente entero

Otto von Habsburg

Presidente Honorable de la Union Paneuropea Internacional

Munich, Octubre 2005

- * -

Ari Vatanen: ¿Hay algo sagrado en nuestras vidas actualmente? La deslumbrante belleza de la vida asciende desde su fragilidad y absoluto valor. La humanidad debe estar basada en  valores firmes que no pueden estar determinados por el hombre. Y todavía hoy, estos valores se han convertido en el blanco de una politica negociable. El proyecto “¡Europa por Cristo!” ofrece cambiar los corazones de las personas y así Europa se abrirá al mensaje : ¡La vida es frágil, necesitamos de la oración!

Ari Vatanen

Miembro del Parlamento Europeo y ex-campeon mundial de rally.

Bruselas, Marzo de 2006.

- * -

Godfried Cardinal Danneels: Preguntar que sería Europa sin el Cristianismo  es como preguntar que sería el agua de mar sin sal. Es un hecho que la civilización Europea no sería lo que es sin Cristianos y Cristianismo. Como raíz de Europa , el Cristianismo no es sólo una herencia espiritual. Los Cristianos en Europa también tienen responsabilidad. Los valores Europeos son en gran parte valores Judío-Cristianos. Alguno de ellos han sido secularizados. Cortados de su fuente trascendental-que es Dios y Cristo- están perdiendo su base y sustento. Se convierten en planetas muertos sin su madre planeta. Permanecen ciertamente como estrellas admiradas, pero sin fuego, y corren el riesgo de convertirse en locura. Exactamente como el Cristianismo puede degenerar al individualismo, amor y paz pueden ser reducidos al simple pacifismo. Cuanto tiempo pueden los secularizados valores judío-crisitianos sobrevivir sin deteriorarse? La Europa por Cristo! Puede ayudar a redescubrir la fuente que es Cristo.

+ Godfried Cardinal Danneels

Arzobispo de Malines-Bruselas

Bruselas, Febrero 2006.

- * -

Ingolf Ellssel: “Europa necesita oración. La iniciativa de Europa por Cristo ha reconocido la necesidad espiritual y a ideado una respuesta espiritual para ello. Me encantó la iniciativa de oración de “Europa por Cristo”,  y no menos sus claras e  inequívocas bases teológicas que hacen posible una unidad espiritual para muchos Cristianos mas allá de las fronteras de denominacion. Mi caluroso agradecimiento a sus iniciadores. 

Ingolf Ellssel

Presidente de la Asociación Pentecostal Europea

Tostedt, Alemania, Agosto 2005.

 

- * -

Christoph Kardinal Schönborn: “ Europa necesita el poder del Evangelio vivido más que nunca. El futuro de nuestro continente depende en como nosotros los Cristianos dejamos que nuestra fe penetre en todos los aspectos de nuestra existencia. Sólo de esta manera podemos llegar a ser sal y luz de nuestra sociedad. La iniciativa con el bonito nombre de Europa por Cristo! Fortalecerá nuestra esperanza de que la vida pública en Europa puede cambiar para mejor a pesar de toda aflicción, si los Cristianos se comprometen a través de la oración, palabras y hechos. Yo creo que este acercamiento es el correcto - y importante! Y también  que además del aspecto espiritual, el centro está en la educación y la responsabilidad social.”

Christoph Kardinal Schönborn 

Arzobispo de Vienna                                      

Vienna, Octubre 2005.

- * -

Rocco Buttiglione: “Los pasados meses nos han mostrado claramente que Europa, y especialmente la Unión Europea, está en una auténtica crisis. Sin embargo, toda crisis posee dentro de sí, una oportunidad para clarificarse y definirse. La iniciativa de  Europa por Cristo! dará un nuevo coraje  a los Cristianos de Europa para asumir su responsabilidad por el bien común, incluso si un aire frío, hostil y secularizador sopla en los rostros de los cristianos. Cuánto perdería Europa sin la contribución de la Cristiandad! Que de este modo no haya nunca más un segundo “Buttiglioni caso”,   llamo a todos los Cristianos de Europa a que con valentía trasladen su punto de vista a la esfera pública y lo hagan presente en la discusión pública. Somos muchos- y tenemos muchísimas cosas que decir. Rezando el Padre Nuestro diario al medio día en unidad tenemos el Cielo de nuestra parte.

Rocco Buttiglione

Ministro italiano de Asuntos Culturales

Roma, Septiembre 2005.

- * -

Ulrich Parzany: Estoy encantado que los Cristianos de distintas Iglesias y confesiones estén juntos, así Jesucristo es proclamado de nuevo en Europa. Él es la luz del mundo. Toda persona tiene derecho a oir de Él y a conocerle personalmente. Jesucristo trae la reconciliación de la humanidad con Dios y es también  la fuente de reconciliación entre los seres humanos. Ésta es una fuerza que Europa necesita urgentemente hoy. Los Cristianos en muchos de los países europeos se pueden unir juntos en oración. Esta es la contribución más poderosa que los cristianos pueden hacer. Desde aquí una manera de actuar  que también derivará que se reconcilie y se  unan todos los partidos.

Pastor Ulrich Parzany

Lider de ProChrist

Kassel, Alemania, Septiembre 2005.

 - * -

Reverendo Nicky Gumble: Como Cristianos estamos llamados a vivir nuestra fe en Jesucristo y compartir el amor de Cristo con aquellos que estan lejos de la Iglesia. Nosotros hemos experimentado una gran bendición a través de trabajar juntos con Cristianos de todas las denominaciones en la misión de la evangelización y estamos comprometidos a trabajar en comunidad con organizaciones y movimientos  compartiendo la palabra de Dios en Europa. Estoy encantado de apoyar la visión de Europa por Cristo!  Ya que busca animar a los cristianos a unirse en la oración, evangelización , y transformación de la sociedad.

The Rev’d Nicky Gumble

Pionero del Curso Alpha

Londres, Septiembre 2005.

- * -

Gordon Showell-Rogers: La Alianza Evangélica Europea está convencida que Dios gentilmente responde la oración de acuerdo con Su voluntad, como se revela en las Escrituras Cristianas: que los individuos reciban nueva vida en Cristo, que los Cristianos amen a sus vecinos(cerca o lejos) y sean sal y luz en nuestras sociedades, y que Su Reino venga y que se haga su voluntad,  así en la tierra como en el cielo.

Encomendamos a Europe4Christ en su preocupación de que Dios bendiga Europa, en esta etapa de la historia. Europa siempre ha necesitado a Cristo: y nunca tanto como ahora.

Gordon Showell-Rogers

Seretario General, Alianza Europea Evangelica

Oxfordshire, Septiembre 2005.

 

 - * -

 

Estaremos muy contentos de oir vuestras sugerencias, reflexiones y saludos. Por favor escríbenos a office (at) europe4christ.net 

Gracias!

| |
 
 
© 2005 - 2017 - Europa für Christus