Pagina principal
Europa por Cristo
Mensajes de apoyo
Yo quiero participar!
todos los boletines
Christian Action
Cristianofobia
Links

Nuestra respuesta

1)     Oración Común

Del mismo modo que con Abraham, hoy Dios otra vez quiere que nos volvamos a Él en oración, para que a través de la fidelidad de una pequeña multitud, la humanidad encuentre el camino correcto. Una multitud con visión crítica puede provocar un cambio- tanto espiritual como sociológico (rompiendo la espiral del silencio).  Además, los cristianos debemos expandir nuestros horizontes y también incluir en nuestras plegarias aspectos de la vida pública – la “globalización de la Oración”.  

Una ayuda en esta dirección sería una plegaria corta, rezada en un momento concreto del día.  Los participantes de “Europa por Cristo” se comprometen a rezar el “Padre Nuestro”  por una Europa Cristiana” cada día al mediodía (después del Angelus).

2)     Acción Común

Este aspecto del proyecto debe, por una parte mostrar la verdad en toda su esencia, identificando sin complejos, problemas y falsas metas, y por otra parte supone comunicar el conocimiento necesario para el entendimiento del desarrollo cultural. Nos referimos especialmente a aquellos temas que se encuentran en un punto de intersección entre la moral Cristiana y la vida política.

Siete temas

-La cultura de la vida y la dignidad humana.

-La familia, el marido y la mujer, sexualidad.

-La enseñanza Cristiana social.

-Libertad, tolerancia, viviendo en armonía con otras religiones.

-Separación de la Iglesia y el Estado (su auténtico significado).

-Religión y educación

-El Cristianismo y la historia (la identidad de Europa, la identidad del Cristianismo, el Cristianismo y la Historia de las ideas (ideas políticas, derechos humanos...); los capítulos oscuros en la historia de la Iglesia.

Aquéllos que participen en la campaña podrán encontrar  en el boletín mensual, materiales para un estudio más profundo, información de los progresos actuales en estos campos, y tópicos sugeridos para una amplia Europa orante.

 

| |
 
 
© 2005 - 2024 - Europa für Christus